Header image  

Lighthouse Baptist Academy

PO Box 215
Ceiba, PR 00735
(787) 885-3755

 
August 19, 2009      " Si Jehova no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican " S

 
 


Pastor Martinez Family

Pastor Luis M. Martinez
email: pastorlm@prtc.net



Pastor and Carolna Martinez

... My wife Carolina.



Martinez Family



... My Family: Carolina, Rachel, Jose, Luis

SEMBLANZA
PASTOR LUIS M. MARTINEZ RODRIGUEZ

El Pastor Luis M. Martínez Rodríguez nació en Bronx, New York el 20 de enero del 973. Sus padres son Don Afredo Martínez y Doña Sol Maria Rodríguez. Desde su nacimiento, el hermano Martínez, estaba destinado a ser alguien grande en la obra de Dios, pues debido a que su mamá estaba en condición de salud grave al momento de su alumbramiento, éste nació un bebé azul (blue baby). Esto queriendo decir que ya él estaba destinado a ser un siervo de la realeza de nuestro Rey de Reyes y Señor de Señores, el Señor Jesucristo. Hasta los 6 años de edad vivió en el Bronx, y luego de la triste separación de sus padres, fue a vivir con su mamá y hermanos a la ciudad de Chicago. ¿Saben ustedes que gran iglesia se encuentra cerca de Chicago y tiene un ministerio de autobuses trabajando fuerte en esa ciudad? Pues nada menos que la Primera Iglesia Bautista de Hammond, Indiana. Vemos nuevamente a Dios interviniendo para el futuro de este varón a quien hoy día llamamos nuestro Pastor. Comenzó desde los 6 años a asistir a dicha iglesia en los autobuses que servían su área, ministerio dirigido en ese entonces por el Dr. Ray Young. Estuvo asistiendo fielmente junto a su familia y a los 11 años, bajo la predicación del Dr. Young, recibió a Jesucristo como su Salvador personal. A las dos semanas de este acontecimiento grande en su vida, su familia se mudó a Puerto Rico donde vivió por unos años y asistió a la Iglesia Misión Bíblica Fundamental en Guayanilla, donde ministraba el Pastor Eleazar Silva.

También aquí en Puerto Rico se envolvió en los deportes y a los 17 años estaba en compañía de algunos otros muchachos que quizás no le eran de influencia positiva en su vida y su sabia madre lo envió a Chicago nuevamente con su papá, sabiendo que regresaría a asistir a la Primera Iglesia Bautista en Hammond. Dios una vez más interviene para que se cumpla el plan divino que tenia para él. Luego de poco tiempo de regresar allá, se matricula en el Colegio Hyles Anderson, ministerio de la iglesia donde fue salvo, de donde se graduó en mayo del 1995. Tuvo el privilegio durante sus años de colegio de ser influenciado por el gran hombre de Dios que fue el Dr. Jack Hyles y luego de graduarse tuvo la bendición aun mayor, de trabajar bajo su liderazgo como Asistente de Pastor del Ministerios Hispano.

Dios le ha bendecido con una preciosa y gran mujer de Dios, la hermana Carolina. Es una mujer bella por fuera y aun más por dentro. Luego de haber perdido tres criaturas mientras vivían en E.U., cuando se sometieron a la voluntad de Dios y vinieron a ministrar en Puerto Rico, Dios les ha bendecido con tres preciosos hijos, Luis Alfredo, José Andrés y Raquel Carolina. Como nuestro Pastor repite muchas veces, su esposa lo es todo para él y su ministerio estaría incompleto sin ella. Agradecemos a la Hna. Carolina por ser el gran ejemplo de esposa de Pastor que es dentro y fuera de nuestra congregación.

Para 1998, la iglesia en Fajardo se encontraba sin Pastor. El Hno. Carlos Motta pidió a los miembros de la congregación que oraran y ayunaran por la situación. Se comunicó con su hijo Dani, quien se encontraba estudiando en el Colegio Hyles Anderson, para pedirle sus oraciones. Dani se comunicó con el Hno. Moore en el Colegio y éste sugirió que consideraran uno de sus graduados, el Hno. Martinez. El Hno. Martínez vino y se presentó a los hermanos. El Hno. Motta le comunicó que si la iglesia lo aceptaba como Pastor, al momento no podían asignarle un salario. Dios ató el corazón del Hno. Martínez con la congregación de la Iglesia Fundamental Bautista de Fajardo y éste decidió dejar grandes comodidades, buenos beneficios y buen dinero para cumplir la voluntad de Su Padre Celestial.

Hemos pasado por huracanes, inundaciones, tragedias en las familias de la iglesia, tenido grandes triunfos, gente convertida, bautizándose y uniéndose a la iglesia. Al presente la iglesia le sostiene cómodamente y provee las necesidades de él y su preciosa familia.

Algunos logros que han sobresalido durante estos años han sido el amor que ha infundido en los hermanos por los misioneros que son sostenidos por medio de promesas de fe y la mudanza a este local en Ceiba, del cual somos dueños desde hace algunas semanas por medio de escritura de compra. La iglesia ha registrado con el Depto. de Estado el nombre nuevo de Primera Iglesia Bautista de Ceiba, Inc. También Dios le concedió ver a su padre venir a los pies del Señor Jesucristo en una de sus predicaciones en la Primera Iglesia Bautista de Hammond, Indiana donde ha predicado varias veces, incluyendo los jóvenes del Colegio Hyles Anderson y el Ministerio de Autobuses. Bajo su ministerio, un total de 7 estudiantes han ido al Colegio Hyles Anderson a estudiar, de los cuales hay una al presente estudiando y los ya graduados están ocupados en la obra de Dios a tiempo completo. Muchas almas han sido salvas, bautizadas y añadidas a la iglesia bajo su ministerio. Ha sido de gran influencia y bendición a las familias y a la juventud que Dios le ha cruzado en su camino

Por todo esto y muchas otras bendiciones, le damos toda la gloria y toda la honra a Dios, ahora y siempre. Hasta aquí nos ha traído Dios y oramos que continúe bendiciendo a esta congregación, pero especialmente a su siervo, Pastor Luis M. Martínez y su familia. Estamos orgullosos de llamarle “Pastor.”

En Ceiba, Puerto Rico, hoy 10 de septiembre del 2008.